Blog

Estreno de la película «El Marciano»

  |   IES Valle del Saja

De nuevo volvemos a aprovechar las noticias del blog para recomendar una película. En este caso María Gallardo, alumna de 4º de ESO, nos recuerda el estreno de la película “The Martian”. Una vez más la versión española se empeña, incomprensiblemente, en cambiar un título completamente explícito y exento de complicaciones que obligue a una modificación más comercial.

En cualquier caso El Marciano es un excelente libro de ciencia ficción que convirtió a su autor, Andy Weir, en un fenómeno comercial en el pasado año. Publicado gratuitamente en su propio blog, el libro de Weir fue comprado por una editorial y a partir de ahí no ha hecho más que cosechar ingresos y buenas críticas. Los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Ridley Scott y su trabajo está ya en los cines de todo el mundo.

Es muy posible que la película introduzca variaciones respecto al libro ya que al estar escrito en forma de diario obliga a realizar cambios en su traslación al cine. No obstante, no queremos dejar pasar esta ocasión sin recomendar la lectura de esta novela de ciencia ficción. Un disfrute para los amantes de la exploración espacial. Escrito con un rigor extraordinario que servirá para aumentar la cultura científica de muchos. Pero sobre todo, es una apasionante novela sobre el instinto de supervivencia del ser humano y sobre las posibilidades, casi ilimitadas, de los proyectos cooperativos.

María nos proporciona el enlace a algunas críticas,

http://www.filmaffinity.com/es/film846099.html

y al tráiler de la película,

https://www.youtube.com/watch?v=CMh8fwnK9cM