Sistema periódico: Imágenes

Sistema periódico: Imágenes

  |   Otros materiales

Este año, 2019, se celebra el Año Internacional de la Tabla Periódica. Esto nos ha servido de estímulo para añadir esta nueva entrada en nuestra web con la finalidad de incorporar dos imágenes:

  • La fotografía de la «Tabla periódica gigante» elaborada por nuestros alumnos en el año 2011 con motivo, en aquella ocasión, de la conmemoración del Año Internacional de la Química. La ubicación de la Tabla no permite tomar una fotografía completa con la perspectiva adecuada pero, en cualquier caso, creemos que, aun así, puede apreciarse su belleza.
Tabla periódica del IES Valle del Saja

Tabla periódica del IES Valle del Saja

  • La versión digital de la «Tabla periódica gigante» construida con las imágenes de cada uno de los elementos que también pueden verse en otra de las entradas de esta web:http://www.fqsaja.com/?p=7757

 


tabla_3

 

El Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química, común a las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química, ha convocado, en este Año Internacional de la Tabla Periódica, el concurso a nivel nacional  «nuestra tabla periódica», habiendo sido galardonada la tabla del IES Valle del Saja con el segundo premio. En las siguientes imágenes se detalla lo relativo al concurso citado, así como la Jornada sobre la tabla periódica que tuvo lugar el 5 de julio, durante el transcurso de la cual se entregaron los premios resultado del concurso.

 

Jornada y concurso escolar sobre la tabla periódica.

Jornada y concurso escolar sobre la tabla periódica.