Blog

Vídeo-Tabla Periódica y los códigos QR

  |   Otros materiales

En diciembre de 2017 Naciones Unidas proclamó de manera oficial 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, con motivo del 150 aniversario del primer sistema de ordenación de los elementos químicos existentes que incluía, además, la predicción de las propiedades de los que estaban por descubrir. Se homenajeaba así la genial obra de 1869 del científico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev, considerado uno de los padres de la química moderna.

Con tal motivo estudiantes y profesores del IES Valle del Saja y de otros centros de Cantabria, participaron en la elaboración de la Vídeo-Tabla Periódica de la que se informa en una publicación más antigua de esta web: http://www.fqsaja.com/?p=9797 .

Para acceder a todos los vídeos que incluye esta Tabla hay que dirigirse a la plataforma Thinglink: https://www.thinglink.com/scene/1374766234444234754 , o a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1OZGbzXo9TgNgHIufaQbiw .

Además, y con el objetivo de facilitar el mencionado acceso a todos y cada uno de los vídeos, con la información relativa a los elementos químicos, alojados en la Vídeo-Tabla, se creó una nueva tabla con los códigos QR correspondientes a los vídeos citados; la presentamos en lo que sigue:

Tabla Periódica con los códigos QR correspondientes a la Vídeo-Tabla del IES Valle del Saja